Skip to main content

CUERPOS HABITADOS

«Un cuerpo. Dos cuerpos. Muchos cuerpos
deconstruyendo el movimiento para construir
los cimientos del camino que será»

Karina Roldán

«…llora el corazón en silencio y brota una inmensa ternura por ese niño aún despierto en tu cuerpo de hombre. Tantas vidas, demasiados recuerdos. Centauros y fuego. Cielos y lunas. Amaneceres donde habitamos los dos, errantes solitarios. Te amo por este dolor poético y casi profético que abunda en las metáforas. Caballos azules galopan entre las letras, letras que brotan profusas de la sangre estancada. Puedo entender aquellos mensajes cifrados, captarlos a través del velo de la realidad. Estoy acá igual que vos, al otro lado del muro».

Karina Roldán  

CUERPOS
HABITADOS

Idea: Karina Roldán
Coreografía: Karina Roldán
Diseño de vestuario: Karina Roldán

Música: Billie Eilish

Intérpretes:Lucas Papalardo y Sofía Quiroga – Lucía Moreno y Juan José Berecoechea – Gerardo Pérez y Delfina Alvarez – Sofia Romeo y Malena Deluca – Sany Rivara – Cami Pérez y Ana Caride – Danisa Tabares y Angie Vertini.

Dirección Artística y Creativa: Karina Roldán

Filmación y edición: En Campo Audiovisual
Fotos: Carlos D. Pérez

Filmado en Academia de Danzas Karina Roldán
(Av. Triunvirato 4105 esquina La Pampa, Villa Urquiza)

Sostiene la noche los pies de la Luna. Recostada en el tiempo acaricia una estrella, regala deseos. Contemplo la luz y remuevo el vientre para soltar las cuerdas de todo lo que pude haber atado sin su consentimiento.

Karina Roldán

«Extraña aparición de los invisibles, danzan como símbolos claros de una consciencia colectiva que habita en todos los tiempos».

Karina Roldán
© Karina Roldán / Foto: Carlos D. Pérez
© Karina Roldán / Foto: Carlos D. Pérez

«Siento intensidad de un cuerpo vivo. Mis arterias divulgan el secreto de la sangre. El misterio que aborda un paraje cerrado en el tiempo. Allí soy frente a una pared desierta que llenaré de sonidos y de palabras escritas con la voz de la luna. Suelto la mente. Dibujo presentes. Nazco en la desnudez del alma y todo aflora en lo eterno y etéreo del segundo».

Karina Roldán
© Karina Roldán / Foto: Carlos D. Pérez

«De vez en cuando nos perdemos del mundo. Andamos invisibles. Bordeamos el espacio donde nuestra piel absorbe sólo sustancias de la naturaleza. Nos perdemos entre humanos siendo sólo conciencias. Más despiertos. Resonando con el Universo cuando la vida nos permite silenciar la voz de la mente y elegir sólo aquellas palabras del corazón».

Karina Roldán

«Dualidad. Hemisferio que nos habilita la entrada al misterio, a la noche de luna nueva. Sombrío espacio donde conviven ángeles y demonios. La otredad consciente de la supervivencia del alma. Una espalda como núcleo donde los ancestros dictan su sabiduría. Allí se esconde el peso. La carga. La voluntad de poder desprendernos. Aquél segundo en que nos damos cuenta que ya no estamos solos y que la mañana baila un blues con las estrellas y el sol da fuerzas al proverbio escondido en la boca del escote. Certezas en movimiento y una danza que conecta la piel y va trasladando el cuerpo a la escena de la vida».

Karina Roldán
© Karina Roldán / Foto: Carlos D. Pérez

«Algunos ojos huyen la mirada de otros ojos. Tentación de ver el alma, descubrir la verdad. Tal vez hallar entre las pupilas el sonido del amor».

Karina Roldán

«Habla el cuerpo.
Callan los pensamientos.
Asoma el espíritu.
Divagan los recuerdos.
Se adormece el alma.
Ideas y creencias recuperadas en milenios.
Tu voz, única, dueña de sus derechos de vida.
Tus átomos, desprendidos en el presente,
luego en la conciencia total de lo eterno.
Que hable el cuerpo.
Que griten los huesos.
Y la vida acomode nuestro destino.
Ahora.
En su momento».

Karina Roldán
Don`t copy text!